Follow
José Rovira Collado
José Rovira Collado
Profesor de didáctica de la lengua y la literatura Universidad de Alicante
Verified email at ua.es - Homepage
Title
Cited by
Cited by
Year
Booktrailer y Booktuber como herramientas LIJ 2.0 para el desarrollo del hábito lector
J Rovira-Collado
Asociación Española de Comprensión Lectora, 2017
1532017
Literatura infantil y juvenil en internet: de la Cervantes Virtual a la LIJ 2.0. Herramientas para su estudio y difusión
JR Collado
Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, 137-151, 2011
752011
Redes sociales de lectura: del libro de caras a la LIJ 2.0
J Rovira-Collado
Asociación Española de Comprensión Lectora, 2015
612015
Del blog de LIJ 2.0 al booktuber en la promoción del hábito lector
J Rovira Collado
Universidad de Cádiz. Facultad de Ciencias de la Educación. Área de Sociología, 2016
522016
Clásicos literarios en constelaciones multimodales. Análisis de propuestas de docentes en formación
J Rovira-Collado
Universidad de Extremadura, 2019
402019
Diseño de proyectos transmedia para la Educación Literaria en el aula de Educación Secundaria
J Hernández Ortega, J Rovira-Collado
Universidad de Cádiz, 2020
302020
Epitextos digitales como estrategia LIJ 2.0 para la formación integral en Didáctica de la Lengua y la Literatura
J Rovira-Collado, RF Llorens García
Octaedro, 2017
262017
Canon artístico y criterios de selección de historietas: las propuestas de Unicómic
J Rovira-Collado
CiEL Chile, 2017
232017
Gamification and transmedia in interdisciplinary contexts: A didactic intervention for the primary school classroom
M Ruiz-Bañuls, IM Gómez-Trigueros, J Rovira-Collado, ML Rico-Gómez
Heliyon 7 (6), 2021
222021
Booktrailer y Booktuber como herramientas LIJ 2.0 para el desarrollo del hábito lector. Investigaciones Sobre Lectura, 7, 55-72
J Rovira-Collado
Recuperado de https://rua. ua. es/dspace/bitstream/10045/62755/1/2017_Rovira …, 2017
222017
New transmedia ecosystems for the promotion of reading in the era of booktubers
J Hernández Ortega, P Sánchez García, J Rovira Collado
Universidad de Málaga, 2021
20*2021
LIJ 2.0. Estudiando la literatura infantil y juvenil en la web social
JR Collado
Lenguaje y textos, 161-170, 2013
182013
Blogs para la enseñanza de literatura infantil y juvenil en español: espacio central de la LIJ 2.0
J Rovira Collado, RF Llorens García
Perspectiva 30 (03), 789-816, 2012
182012
Hacia un canon escolar del cómic. Tecnologías para su desarrollo, difusión y aplicación didáctica en el aula de lengua y literatura
J Rovira-Collado, FJ Ortiz Hernández
Universitat Politècnica de València, 2015
172015
Interdisciplinariedad, multimodalidad y TIC en el diseño de constelaciones literarias para la formación lectora
J Rovira-Collado, M Ruiz Bañuls, IM Gómez-Trigueros
Revista electrónica de investigación educativa 24, 2022
162022
BookTubers as multimodal reading influencers: An analysis of subscriber interactions
R Roig-Vila, H Romero-Guerra, J Rovira-Collado
Multimodal Technologies and Interaction 5 (7), 39, 2021
162021
Social networks for reading as a new literary training space
J Rovira-Collado, C Mateo
Current perspectives on literary reading, 1-18, 2019
162019
Innovación educativa y uso de las TAC en el Máster de Secundaria: propuestas formativas para docentes ecuatorianos en el programa UB-UNAE
J Rovira-Collado, A Ambròs Pallarès, J Hernández Ortega
Universidad de Extremadura, 2019
162019
Enseñanza de la Lectoescritura en Educación Infantil y desarrollo de la competencia profesional del alumnado para maestro
P Hernández Ortega, J Rovira-Collado
Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación, 2018
162018
Mirar como maestros para el desarrollo de la comprensión lectora. Blogs educativos para la competencia profesional en futuros docentes
J Rovira-Collado
Investigaciones Sobre Lectura, 58-75, 2016
162016
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20