La investigación aplicada: una forma de conocer las realidades con evidencia científica ZRV Cordero Revista educación 33 (1), 155-165, 2009 | 3142 | 2009 |
Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios, una reflexión desde la calidad de la educación superior pública GMG Vargas Revista educación 31 (1), 43-63, 2007 | 2203 | 2007 |
Motivación: perspectivas teóricas y algunas consideraciones de su importancia en el ámbito educativo MLN Pereira Revista educación, 153-170, 2009 | 1808 | 2009 |
Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky ALC Salas Revista educación 25 (2), 59-65, 2001 | 1081 | 2001 |
Una revisión teórica sobre el estrés y algunos aspectos relevantes de éste en el ámbito educativo MLN Pereira Revista educación, 171-190, 2009 | 1037 | 2009 |
La educación emocional, su importancia en el proceso de aprendizaje JÁG Retana Revista educación, 97-109, 2012 | 986 | 2012 |
El desempeño del docente como factor asociado a la calidad educativa en América Latina E Escribano Hervis Revista educación 42 (2), 717-739, 2018 | 466 | 2018 |
Desarrollo organizacional y los procesos de cambio en las instituciones educativas, un reto de la gestión de la educación GM Garbanzo-Vargas Revista educación 40 (01), 67-87, 2015 | 449 | 2015 |
Educación por habilidades: Perspectivas y retos para el sistema educativo M Portillo-Torres Revista Educación 41 (2), 1-22, 2017 | 290 | 2017 |
Enseñanza eficaz de la resolución de problemas en matemáticas MMC Ballestero Revista educación 32 (1), 123-138, 2008 | 243 | 2008 |
Liderazgo para una gestión moderna de procesos educativos GMG Vargas, VHO Delgado Revista Educación 34 (1), 15-29, 2010 | 216 | 2010 |
Hacia una caracterización del docente universitario" excelente": una revisión a los aportes de la investigación sobre el desempeño del docente universitario SF Salazar Revista educación 30 (1), 31-49, 2006 | 203 | 2006 |
Guía para elaborar una propuesta de investigación AIM Vargas Revista Educación 29 (2), 67-97, 2005 | 196 | 2005 |
El niño entre cuatro y cinco años: características de su desarrollo socioemocional, psicomotriz y cognitivo linguístico JC Núñez, AP Hernández, PR Núñez Revista educación 26 (1), 169-182, 2002 | 182 | 2002 |
Evolución de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje NES Suárez, JC Najar Revista vínculos 11 (1), 209-220, 2014 | 154 | 2014 |
La formación dual y su fundamentación curricular I Araya Universidad de Costa Rica, 2008 | 144 | 2008 |
Análisis del concepto de equidad educativa a la luz del enfoque de las capacidades de Amartya Sen MM Formichella Revista educación 35 (1), 1-36, 2011 | 136 | 2011 |
La administración educativa y su fundamentación epistemológica FES Madriz Revista educación 27 (1), 9-16, 2003 | 135 | 2003 |
La función formativa de la evaluación en el trabajo escolar cotidiano MAS Castillo Revista Educación, 118-137, 2018 | 134 | 2018 |
Implementación del aprendizaje experiencial en la universidad, sus beneficios en el alumnado y el rol docente M Gleason Rodriguez, J Rubio | 132 | 2020 |