La investigación aplicada: una forma de conocer las realidades con evidencia científica ZRV Cordero Revista educación 33 (1), 155-165, 2009 | 3617 | 2009 |
Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios, una reflexión desde la calidad de la educación superior pública GMG Vargas Revista educación 31 (1), 43-63, 2007 | 2437 | 2007 |
Motivación: perspectivas teóricas y algunas consideraciones de su importancia en el ámbito educativo MLN Pereira Revista educación, 153-170, 2009 | 2066 | 2009 |
Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky ALC Salas Revista educación 25 (2), 59-65, 2001 | 1242 | 2001 |
Una revisión teórica sobre el estrés y algunos aspectos relevantes de éste en el ámbito educativo MLN Pereira Revista educación, 171-190, 2009 | 1176 | 2009 |
La educación emocional, su importancia en el proceso de aprendizaje JÁG Retana Revista educación, 97-109, 2012 | 1154 | 2012 |
El desempeño del docente como factor asociado a la calidad educativa en América Latina EE Hervis Revista educación 42 (2), 1-25, 2018 | 636 | 2018 |
Desarrollo organizacional y los procesos de cambio en las instituciones educativas, un reto de la gestión de la educación GM Garbanzo-Vargas Revista educación, 67-87, 2016 | 498 | 2016 |
Educación por habilidades: Perspectivas y retos para el sistema educativo MCP Torres Revista educación, 118-130, 2017 | 341 | 2017 |
Importancia del manejo de competencias tecnológicas en las prácticas docentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) EDCC Rodríguez Revista educación, 196-218, 2019 | 326 | 2019 |
Enseñanza eficaz de la resolución de problemas en matemáticas MMC Ballestero Revista educación 32 (1), 123-138, 2008 | 281 | 2008 |
Liderazgo para una gestión moderna de procesos educativos GMG Vargas, VHO Delgado Revista Educación 34 (1), 15-29, 2010 | 238 | 2010 |
Guía para elaborar una propuesta de investigación AIM Vargas Revista Educación 29 (2), 67-97, 2005 | 232 | 2005 |
Hacia una caracterización del docente universitario" excelente": una revisión a los aportes de la investigación sobre el desempeño del docente universitario SF Salazar Revista educación 30 (1), 31-49, 2006 | 208 | 2006 |
El niño entre cuatro y cinco años: características de su desarrollo socioemocional, psicomotriz y cognitivo linguístico JC Núñez, AP Hernández, PR Núñez Revista educación 26 (1), 169-182, 2002 | 186 | 2002 |
Implementación del aprendizaje experiencial en la universidad, sus beneficios en el alumnado y el rol docente MAG Rodríguez, JE Rubio Revista educación 44 (2), 2020 | 184 | 2020 |
Condiciones de la infraestructura educativa en la región pacífico central: los espacios escolares que promueven el aprendizaje en las aulas MJ Quesada-Chaves Revista educación 43 (1), 1-35, 2019 | 176 | 2019 |
Evolución de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje NES Suárez, JC Najar Revista vínculos 11 (1), 209-220, 2014 | 175 | 2014 |
Perspectiva estudiantil del modelo pedagógico flipped classroom o aula invertida en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera MA Vergara, MB Molina, AN de la Barra, LC Sarabia, RA Godoy Revista Educación, 97-112, 2019 | 172 | 2019 |
Retos del desempeño docente en el siglo XXI: una visión del caso peruano LA Esquerre Ramos, MÁ Pérez Azahuanche Revista Educación 45 (2), 1-21, 2021 | 164 | 2021 |